sábado, 30 de enero de 2016

Natación mexicana sancionada por incumplimiento 

José Luis Ayala / Joslar Sport


De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Federación Internacional de Natación (FINA), México ha sido suspendido del organismo, tras no cubrir la multa de 5 millones de dólares que le fue impuesta por cancelar la organización de los Campeonatos Mundiales que le habían sido designados a Guadalajara para el 2017.

Durante su primer día de actividades en Budapest, Hungría, donde este sábado se llevará a cabo la FINA Aquatics Mundial Gala, el comité directivo del organismo determinó imponer una suspensión momentánea al organismo mexicano, tras no cumplir con lo estipulado en los contratos firmados para la celebración del evento mundialista que fue declinado por México.

"De acuerdo a la regla C12.1.1 de la FINA, se suspende temporalmente a la Federación Mexicana de Natación por no cumplir con las obligaciones contractuales que se refieren a la cancelación del Campeonato Mundial de la FINA de 2017, en Guadalajara", señala el documento publicado por el Comité dentro del sitio web oficial de la Federación Internacional.

El documento no lo señala, pero fuentes de la propia FINA señalaron que dicha suspensión, por ahora, solo es aplicable a los directivos de la Federación Mexicana de Natación, que encabeza Kiril Todorov, y por el momento no afecta a los deportistas que buscan estar presentes en los Juegos Olímpicos Río 2016.

De esta manera los directivos mexicanos no podrán participar en las reuniones restantes de la FINA, ni opinar sobre los acuerdos alcanzados por el organismo, mucho menos presentar ponencia alguna e incluso permanecer en los eventos programados para la Gala.

El monto de la multa es de 5 millones de dólares, pero la pérdida total para México es de 14.5 millones de dólares, toda vez que previo a la cancelación se habían entregado 9.5 millones de dólares como pago inicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario