viernes, 29 de enero de 2016

Breve pero provechosa historia de Venados en el Caribe

Alejandro Cruz / Joslar Sport


Mazatlán está a cuatro días de su debut en la Serie del Caribe 2016, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana. Ésta será la tercera vez que los Venados representarán a México en el Clásico Caribeño, donde han logrado un campeonato y un sub campeonato.
Debut con potencia ligamayorista.

El debut en la Serie de los actuales monarcas en la Liga del Pacífico, fue como anfitriones en el 2005, año en el que al igual que en la campaña recién culminada fueron dirigidos por el manager Juan José Pacho.

En aquel año la novena mazatleta contaba con talento de sobrada experiencia adquirida dentro de las Grandes Ligas, ya que en su roster figuraban nombres como el de Vinicio Castilla,  Erubiel Durazo y Derrick White, esto en el terreno de juego; así como Walter Silva, Francisco Campos y Pablo Ortega sobre el montículo.

Luego de 10 años sin que nuestro país lograra coronarse en el certamen caribeño, en aquel, ahora lejano, 2005 no solo se ganó la serie sino que este título se obtuvo casi de manera invicta, ya que solo se perdió un juego ante Venezuela, que era representada  por los Tigres de Aragua.

Una vez más se aprovechó la localía

La serie llegó a Mexicali y con el manager estadounidense Lorenzo Bundy al frente del equipo, los Venados volvieron a mostrar poderío ligamayorista, ahora sustentado en la labor de los hermanos Adrián y Edgar González, más Miguel Ojeda y Roberto Saucedo lograron la segunda mejor posición del torneo.

Estas han sido las participaciones de Venados en el Clásico Caribeño y ahora acuden a Santo Domingo en busca de lo que sería su segunda corona y a cumplir con su cuarta aparición en el torneo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario