jueves, 12 de marzo de 2015

Muestra “Bandido” Vargas su poder de puños

Eira Ortega/Joslar Sport


Con un potente golpe de derecha el mexicano Francisco “Bandido” Vargas puso fin exitoso a su debut como estelar en una cartelera protagonizada en Estados Unidos, esto luego de vencer en el séptimo asalto al australiano Will Tomlinson, quien tras recibir un fuerte impacto no logró continuar la contienda por lo que el referi determinó pararla en el octavo asalto, de los 10 pactados.

El Freeman Coliseum, de Santo Antonio Texas, fue testigo del espectacular encuentro entre el mexicano y Tomlinson, quienes desde el primer round brindaron un espectáculo de golpes continuos y profundos, a grado tal que uno de ellos logró cortar el ojo izquierdo del Bandido en el segundo round.

Desde el segundo asalto Vargas ya se encontraba arriba en las puntuaciones, gracias a su golpe derecho y a sus combinaciones, mismas que le permitieron continuar con buen ritmo para los siguientes episodios, a pesar de la cortada.

Para el quinto round, Tomlinson se enfocó en hacer uso de su defensa, pero el Bandido, imparable, se mostró fuerte y logró lastimar a su oponente, quien para el sexto round ya sangraba de la oreja. El mexicano comenzó el dominio a base del jab y el recto de derecha, para luego rematar con golpes al cuerpo durante los siguientes episodios.

Finalmente, a pocos segundos de finalizar el séptimo, el Australiano se fue a la lona de un recto de derecha y ganchos al cuerpo, por lo que el referí paró el pleito en el octavo asalto, lo que decretó la victoria para Francisco Vargas, quien de esta manera retuvo los títulos superpluma de la NABF e Internacional de la OMB, además de continuar invicto con 22 peleas ganadas, 16 por nocaut y un empate.

Con este pleito, el “Bandido” Vargas ratifica su condición para lograr la “tan esperada” pelea por un título mundial, por lo que ya se habla de un posible encuentro ante Orlando “Siri” Salido o Takashi Miura para este mismo año.

En tanto su manager Joel de la Hoya y la empresa promotora Golden Boy Promotions confirman a su siguiente rival, Vargas Peláez regresará a México la próxima semana para tomar un breve descanso y posteriormente continuar con su preparación bajo la dirección de su entrenador Guillermo Becerril, con quien se ha preparado en el terreno profesional desde hace seis peleas  y quien lo llevó a los juegos Olímpicos de Beijing 2008.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario