domingo, 21 de diciembre de 2014

MUNDIAL SENIOR FA

Definirán nueva sede hasta enero, México es candidato

José Luis Ayala / Joslar Sport

Por ahora el balón está suelto, por lo que México y EU lo quieren.

La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) confirmó a Joslar Sport que buscará la sede del Campeonato Mundial Senior 2015, luego de que dicho certamen fuera retirado a Estocolmo, Suecia, por cuestiones de irregularidad financiera en la organización del certamen.

El presidente de la FMFA, Jorge Orobio, indicó en entrevista que “aún no se presenta la propuesta formal, pero sí se realizó ya el aviso a la IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano) de que México está dispuesto a organizar este torneo”.

“Nosotros ya tenemos un plan trazado para organizar torneos como el mundial, ahora lo que nos falta es conseguir los fondos necesarios para pelear por tener esta sede, la competiremos con Estados Unidos y aunque ellos cuentan con maneras más simples de lograr los recursos, pensamos que sí podremos pelear por ganar y albergar el evento”, señaló el directivo mexicano.

Orobio indicó tajante que “en definitiva el Campeonato Mundial Senior no se cancela, ni se retrasa” y que la nueva sede se determinará en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo, que la IFAF ha programado para el 29 de enero en Houston, Texas.

Jorge Orobio, presidente FMFA.

“Nosotros iremos a Houston y ahí presentaremos de manera formal el proyecto, Estados Unido hará lo mismo, es decir que ambos presentaremos la candidatura el mismo día y en esa misma reunión se determinará quién gana.

“En el caso de México, esto nos da algo de tiempo para ver la manera de conseguir los apoyos económicos, porque los logísticos ya los tenemos a la mano. Requerimos alrededor de 15 millones de pesos, tan solo para resolver el tema de la alimentación, hay que hacer cuentas y ver que son más de 800 personas, de 12 selecciones, las que deberán comer tres veces al día.

“El hospedaje y traslados no representan un gran problema, porque la infraestructura mexicana en estos rubros es mucho mayor que la de Estocolmo, obvio hay que pagar por estos servicios, pero la ventaja es que no requerimos de un largo lapso de tiempo para realizar reservaciones”, puntualizó el directo, quien manifestó además que la obtención de esta sede “no afecta en nada la intención de organizar el Campeonato Mundial U19, ya que ese torneo será en 2016”.

El plan de la FMFA es realizar el Mundial Senior en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, donde se cuenta con varios campos con gradas y dos estadios, el Olímpico Universitario y el Roberto ‘Tapatío’ Méndez.

“CU sería el lugar adecuado, porque ahí hay espacio para que las 12 selecciones entrenen y la manera de realizar, incluso de forma simultánea, juegos del calendario. Esto es lo que nos pone en ventaja con Estados Unidos, porque ellos además del dinero tienen que buscar un espacio con estas facilidades”, finalizó Orobio, quien solo agregó que en total se deben buscar poco más de 25 millones de pesos para organizar el torneo.


El Campeonato Mundial Senior está programado para ser realizado del 4 al 18 de julio de 2015 y representa el máximo reto actual de la IFAF, ya que por primera ocasión se contará con 12 selecciones nacionales en competencia.

México buscará superar al dominate mundial en futbol americano...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario