jueves, 27 de marzo de 2014

Confronta Adriano a la Federación Mexicana de Taekwondo
José Luis Ayala / JS

Tras darse a conocer una sanción ante una supuesta indisciplina cometida por el monarca mundial mexicano en taekwondo, Uriel Adriano, el atleta responde mediante un comunicado en el que manifiesta que la Federación Mexicana de la especialidad miente.

Esto luego de que ayer por la noche Ricardo Argudín, gerente de la federación en cuestión, diera a conocer un boletín informativo en el que se daba cuenta de la exclusión de Adriano y del subcampeón mundial en 2009, Damián Villa, del equipo mexicano, por lo que ambos no podrán asistir al Abierto de República Dominicana, que se realizará los días 5 y 6 de abril.

"No iré al abierto de República Dominicana, por una supuesta indisciplina, la cual no acepto; ya que para ganar un oro mundial se necesita mucha disciplina, constancia, esfuerzo y sacrificio. Los deportistas indisciplinados nunca ganarían oros mundiales y creo que se ha visto”, es la respuesta inmediata que Adriano manifiesta en su respuesta.

La federación no detalló ni rindió explicación precisa alguna sobre la supuesta falta cometida por los deportistas, por lo que Uriel puntualiza sobre el tema en su mensaje.

"La supuesta indisciplina que la Federación Mexicana de Taekwondo dice que yo cometí, radica en que tras el Open de Canadá, donde gané oro ante el campeón olímpico, me lesioné, a mi llegada a México yo pedí permiso a mis profesores para ausentarse unos días del entrenamiento, me los concedieron y ahora me quieren castigar diciendo que me fui sin permiso", es lo que afirma el monarca mundial.

Y dicha afirmación se sustenta en la existencia de un documento firmado por los entrenadores Rosendo Alonso, Young Bang, Lezmar Fierro y la profesora Gulsha, además del enlace de la FMTKD y los atletas, Víctor Manuel Mendoza; donde se acepta que Uriel Adriano pidió ese permiso; situación similar a la del también seleccionado Damián Villa.

Ante esto se espera ahora que la federación emita un nuevo mensaje, mientras que Adriano informa en su documento que por el momento no dará entrevista alguna ni emitirá comentarios al respecto para no generar un clima que pueda perjudicar su situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario