jueves, 6 de marzo de 2014

Busca Bandido Vargas respeto mundial
José Luis Ayala / JoslarSport
 
El Bandido con el destino en sus manos


La meta de obtener reconocimiento mundial cada día se ve más cercana para Francisco Vargas, quien este fin de semana formará parte de la cartelera en la que Saúl Canelo Álvarez se medirá ante Alfredo El perro Angulo, en Las Vegas, Nevada.

El púgil capitalino buscará concretar un paso más en su camino a la oportunidad por una pelea de título mundial y para ello asegura haberse preparado arduamente a lo largo de los últimos meses en el Estado de México.

“Ya estoy listo, entrené muy fuerte y ahora solo me falta subirme al ring para hacer mi trabajo y sacar otro triunfo, el cual espero llegue antes del último round”, afirmó el ex seleccionado olímpico luego de una de sus sesiones de entrenamiento.

El Bandido Vargas, que como profesional suma 18 triunfos sin derrota, chocará ante el puertorriqueño Abner Cotto (16-1), aunque en algún momento de la semana se manejó que podría enfrentar a Ricardo Dinamita Álvarez, hermano menor del Canelo, que vio frustrada su posibilidad de obtener un cetro mundial al caerse, por lesión en la muñeca del rival, su pleito ante Omar Figueroa.

Los hermanos Álvarez

Uno de los promotores de la función, Pepe Gómez, planteó la posibilidad de medir al Bandido Vargas ante Álvarez, pero el equipo del tapatío declinó la posibilidad al considerar que “Dinamita aún no tiene tanto poder como Vargas”.

“No quisieron que el ‘Canelito’ peleara con él (Bandido) por temor a la mayor experiencia que tiene, para nosotros hubiera sido una buena oportunidad de mostrar que el Bandido está listo para el campeonato, pero ni modo en está no se pudo”, comentó uno de los miembros del equipo de Francisco Vargas, quien por casi 10 años fue seleccionado nacional olímpico.

Luego de que esta posibilidad no se concretara, se ratificó que El Bandido enfrentará, en 10 rounds, a Cotto y que Dinamita hará lo propio ante el quintanarroense Sergio Yoyo Thomson, como pelea preliminar a la de su hermano en el Arena Garden del hotel casino MGM Grand.

La meta inmediata del Bandido Vargas es obtener el triunfo el próximo sábado y luego de ello subirse en dos ocasiones más al ring, para posteriormente buscar, a finales de año, una oportunidad por el cetro superpluma absoluto.

Un Bandido instalado en Las Vegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario