miércoles, 26 de marzo de 2014

Aplican la rigurosa a estrellas del deporte mexicano
Joslar Sport

Juan Manuel López, presidente de la FMTKD ante la selección nacional (Foto de archivo)
Mediante un comunicado y sin detallar los motivos, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) informó hace unos minutos que el monarca mundial Uriel Adriano y el subcampeón mundial Damián Villa han sido separados de la selección nacional.

Esto luego de que ambos competidores cometieran una falta al reglamento disciplinario interno del equipo mexicano, por lo que no asistirán al Abierto de República Dominicana, que se disputará los días 5 y 6 de abril.

Uriel Adriano, monarca sancionado

El documento señala que,en días pasados, el cuerpo técnico del equipo varonil, encabezado por In Young Bang y Rosendo Alonso, solicitaron a la FMTKD el respaldo para aplicar una sanción derivada de la violación al reglamento de conducta interno.

Por lo que este miércoles se determinó respaldar a los entrenadores y sancionar a los competidores y así “enviar un mensaje” al resto del equipo mexicano para que no se repliquen las acciones y actitudes asumidas por los taekwondoínes sancionados.
Damián Villa


La intensidad y fecha de las faltas no son reveladas en el comunicado, por lo que ahora se espera que ambos deportistas brinden una explicación al respecto, toda vez que los dos forman parte de la lista de becarios que sostienen su carrera deportiva con recursos públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario