viernes, 23 de agosto de 2013

Pumas CU estrenará variantes ante Borregos
José Luis Ayala


Luego de haber detectado las carencias y equívocos que en los dos últimos años han alejado al equipo de la obtención del campeonato, el head coach de los Pumas CU, Raúl Rivera, implementará cambios en la estructura de juego, los cuales serán estrenados ante Borregos Monterrey el 31 de agosto.

El entrenador afirma que el equipo lucirá “muy distinto” al del año anterior, en el que por segunda temporada consecutiva fueron superados por los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el duelo final por el título.

“De entrada nuestra línea ofensiva es mucho más grande que las de los últimos años, contamos con jugadores de muy buen tamaño y, lo mejor, muy hábiles para mover las manos y manejar sus piernas”, fue la primera característica señalada como novedad, por Rivera.

“Ahora tenemos mayores variantes a la ofensiva, en realidad jugaremos completamente diferente a lo que jugamos el año pasado”, comentó el coach, quien además señaló que se ha mejorado en el área de los quarterback, donde “Bruno Márquez –pasador titular- se muestra mucho más maduro y concentrado”.

“Defensivamente jugaremos algo que estamos seguros le hará mucho daño a los rivales, habrá muchas variantes de carga y movimiento en la línea, lo hemos preparado muy bien. Este año adelantamos la parte técnica, ya que al final del año pasado detectamos que nos había hecho falta tiempo para dominar la ejecución y por eso en esta ocasión adelantamos esa parte, así que esperamos obtener mejores resultados”.

Dentro del campo de entrenamiento de los Pumas CU se tiene definido ya el roster definitivo de los 70 elementos que portarán el jersey de la UNAM para la temporada de liga mayor 2013, así como a los integrantes del primero y segundo equipo, quienes trabajan de manera conjunta desde hace varias semanas, en busca del ritmo adecuado para iniciar la campaña.
En cuanto al duelo que sostendrán en el Estadio Olímpico frente a Borregos Monterrey, el coach Rivera manifestó que espera un duelo espectacular ante un lleno pleno en las gradas.

“Este será un juego complicado ante un rival de mucho orden, un equipo de Borregos que ejecuta muy bien y sabe perfectamente a lo que juega, eso lo hace complicado, pero no invencible; nosotros también somos disciplinados y lógicamente sabemos a lo que jugamos y eso hará de éste un juego realmente espectacular.

“El próximo día 31 estaremos obre el campo los dos mejores equipos en la historia del futbol americano de este país, Borregos con 15 campeonatos y Pumas (CU) con 35, así que es un juego no solo para los aficionados de ambos equipos sino para que sea visto por todo aquel aficionado que gusta del buen futbol americano”, comentó el coach universitario.

Luego de siete años de no verse frente a frente sobre un emparrillado, Borregos Monterrey y Pumas CU se medirán al medio día del próximo 31 de agosto, en lo que será el cierre de pretemporada para el conjunto de la UNAM, mientras que el conjunto regio aún jugará un duelo más antes de iniciar su camino en la Liga Premier de Conadeip, este será en el estadio de los Vaqueros de Dallas ante las Jabalinas de Texas A&M Kinsville de la División II NCAA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario