viernes, 23 de agosto de 2013

Cardinals, listas para refrendar el título
José Luis Ayala


El conjunto Cardinals se reporta listo para iniciar su actividad dentro de la segunda campaña de la Liga Mexicana de Football Lingerie (LMFL), en la que buscará refrendar el título logrado dentro de la temporada debut del circuito, meta que luce complicada al haberse incrementado al doble el número de equipos participantes.

La temporada pasada las chicas de Cardinals lograron imponerse en el duelo final ante Amazonas y para este año este mismo conjunto hidrocálido será el rival a vencer en el primer compromiso de las monarcas, ya que ambas escuadras chocarán el 8 de septiembre en Guadalajara, tierra del conjunto rojiblanco.

La organización Arizona Cardinals, patronato Zendejas, radicada en Guadalajara, representa la cuna de la LMFL, ya que fue dentro de esta organización donde se dieron los primeros pasos para crear lo que hoy busca consolidarse como la mejor organización de esta modalidad de futbol americano en el territorio nacional.

Originalmente se pensó en dar forma a un equipo femenil que participara dentro de la tradicional modalidad equipada del deporte de las tacleadas, pero con el corto paso del tiempo, el coach Francisco Macías, responsable del programa; ante las inquietudes de las jugadoras ya reclutadas, determinó que lucía más atractivo explorar la modalidad Lingerie, donde las jugadoras podrían ser más apoyadas, al contar con un escaparate más amplio de seguidores.

El número de jugadoras reclutas fue tan amplio que pasados los primeros meses se tomó la determinación de dividir al equipo para crear una nueva escuadra, con lo que surge el conjunto Hunters, que a la fecha también es considerado como uno de los más importantes y complicados rivales dentro de la liga.

Luego de sufrir algunos problemas lógicos de un arranque de actividades, Cardinals logra conjuntarse como equipo y el eficiente nivel de juego mostrado por sus integrantes les permitió la obtención del campeonato, en una campaña que contó con solo cuatro equipos.
Para el presente reto, la segunda temporada de la LMFL, la meta es la misma que la de inicio, conseguir levantar la corona y consolidarse así como la mejor escuadra de la liga. Aunque ahora el esfuerzo deberá ser al doble para cada jugadora, ya que se han incorporado cuatro equipos más al circuito, lo que convierte a la temporada en una prueba mucho más dura de ser alcanzada.

Luego del juego inaugural ante Amazonas de Aguascalientes, Cardinals se medirá en la segunda jornada con Eagles de Manzanillo, posteriormente lo hará ante Sunrise Fighters de Guadalajara; una semana después el rival de las tapatías será Tigres de Bengala, a quienes deberá visitar en el Distrito Federal; el cierre de temporada regular para las del top rojo se dará con juego frente a Cucs Fire, el 5 de octubre.


Es así que el calendario de juegos para las monarcas luce más complicado, pero justamente por ello incrementaron las cargas y ritmo de trabajo durante cada uno de sus entrenamientos, por lo que confían en poder refrendar el título.




"La organización Arizona Cardinals, patronato Zendejas, radicada en Guadalajara, representa la cuna de la LMFL". Directiva LMFL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario