jueves, 25 de julio de 2013

Habrá gancho al hígado para deporte federado
José Luis Ayala


Luego de haber logrado la no reelección de Alonso Pérez como presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el nuevo grupo en el poder del organismo, encabezado por José Amado Aguilar, busca ahora negociar la obtención de recursos económicos mediante la promesa de entrega del cargo de presidente a un personaje expulsado de la propia institución desde hace casi 10 años.

Tras el triunfo logrado en la Asamblea Ordinaria, realizada este martes 24 de julio, el grupo político que mantiene como su líder a Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Boliche y ahora vicepresidente de Codeme, comenzó a delinear una estrategia que tendría como objetivo impulsar la llegada de Ricardo Contreras a la presidencia de Codeme, a cambio de la firma de un acuerdo que les permita volver a contar con fondos gubernamentales.

Lo anterior fue mencionado por el propio Aguilar y por quien luce como su ‘mano derecha’ en el trazado de las nuevas políticas a seguir en la Confederación, Alfredo Velázquez, titular de la Federación Mexicana de Deportes de  Montaña y Escalada; durante una comida realizada horas después de las votaciones que dejaron acéfala la presidencia de Codeme.

En dicho evento, se reconoció la labor realizada por el presidente de la federación de LimaLama, César Fernández, para presionar y crear el escenario adecuado para abrir el proceso de elección al haber presentado su candidatura al cargo y, con ello, evidenciar los amaños implementados por Pérez González para buscar la reelección.

Sin embargo, Fernández recibió también una petición de ya no contender por dicho cargo y mejor “alinearse con el grupo”, que traerá de regreso al deporte federado a Ricardo Contreras, desconocido como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados y expulsado del deporte federado desde 2005, durante la gestión de Nelson Vargas como titular de Conade.

El 16 de enero de 2007, con Carlos Hermosillo como director general, la Conade envió un comunicado en el que reiteraba su desconocimiento al cargo de presidente que unilateralmente Contreras presumía como rector del boxeo nacional.

De aquel entonces a la fecha el estatus del directivo no ha cambiado, al menos en plano formal y legal, ya que a pesar del desconocimiento, Contreras se desempeña como titular de la federación.

Al momento César Fernández no ha dado a conocer si aceptará la ´petición de ya no buscar la presidencia de Codeme, pero desde este mismo miércoles, los nuevos miembros del Consejo Directivo se presentaron en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para charlar con Contreras y con Carlos Padilla, presidente del COM.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario