jueves, 4 de junio de 2015

Desmiente NFL México ausencia por inseguridad

José Luis Ayala / Joslar Sport


Luego de que hace algunos días el periódico estadunidense ‘Post-Gazette’ señalara que la NFL no realizaba juegos en México por los “altos índices de inseguridad que se viven en el país”, el director de la Oficina de NFL México, Arturo Olivé, desmintió este jueves dicha versión.

En entrevista con Joslar Sport, Olivé afirmó que “esa es una versión sin fundamento, es obvio que la NFL cuenta con un departamento que cuida los aspectos de seguridad de todas sus actividades, pero éste periódico hace referencia a una declaración que Jerome Bettis hizo en 2001 y que evidentemente no cuenta en la actualidad con ningún sustento formal”.

El directivo manifestó que “es cierto que el país vive momentos complicados, pero la liga no percibe un nivel de inseguridad que pudiera evitar su presencia en México”.

Aunque de manera reservada, como se ha mostrado cada vez que se toca el tema del posible retorno a México de la liga, el directivo se dijo confiado de que pronto se pueda dar una noticia positiva en torno a este tema.

“Ya se realizaron dos visitas de visores de la NFL para recabar información que nos permita determinar la conveniencia y las posibilidades de realizar un juego de la liga en México y lo que les puedo adelantar es que en ninguna de estas visitas se ha manejado el tema de la inseguridad como una posible causa de la ausencia. No hay nada en este sentido que evite que la liga retorne a México.

“Quizá lo que más se ha analizado es la falta de algunos espacios en los estadios analizados (Olímpico Universitario y Azteca), ya que son estadios para futbol y no cuentan con vestidores del tamaño que requiere el futbol americano, al menos el Azteca, pero no se trata de un tema que no pueda ser solucionado. Por lo que esperamos muy pronto tener alguna noticia positiva”.


La última vez que la NFL realizó un partido en la Ciudad de México fue en 2005, año en el que San Francisco y Arizona pisaron el césped del Estadio Azteca para realizar el primer juego de temporada regular que la liga efectuó fuera de los Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario