miércoles, 3 de junio de 2015

"Pivi" Romero en busca de la oportunidad olímpica en box

Eira Ortega / Joslar Sport


El boxeador mexicano Juan Pablo "Pivi" Romero, se prepara para enfrentar su siguiente reto en la APB (AIBA Pro Boxing), el próximo 10 de junio en la Ciudad de México. El representante de los 64 kilogramos tiene como objetivo primordial lograr en dicho evento su clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En días pasados, Raúl Curiel logró el boleto olímpico durante su participación en la Liga Mundial de Boxeo (WSB) en esta misma división, por lo que ahora el boxeo mexicano espera que Romero brinde una nueva alegría, al obtener la ansiada clasificación.

Al respecto, Juan Pablo Romero, de 24 años de edad, indicó en entrevista que "él (Raúl Curiel) hizo su trabajo y consiguió calificar, en APB estamos los mejores ranqueados, los mejores boxeadores del mundo".

Según indicó el seleccionado nacional, en caso de lograr la plaza olímpica vía APB, la Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras, y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) podrían realizar una eliminatoria entre ambos pugilistas mexicanos.

"Pivi" Romero, quien se encuentra motivado por pelear en casa, también mencionó que por ahora desarrolla una etapa de corrección técnicos, en la que realiza entrenamientos a ocho y 10 rounds.

El púgil azteca enfrentará en su primer combate del APB al francés Chabane Fehin, de quien señaló: "es un rival fuerte, como todos los de este torneo, pero trabajo para ganar y lograr el objetivo".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario