viernes, 2 de mayo de 2014

EN SOLITARIO

Confirma Canelo gira promocional

Busca el jalisciense esquemas alternos de promoción para sus peleas y las funciones en las que participen los peleadores que pertenecen a su promotora.

José Luis Ayala / Joslar Sport

Canelo en suspenso con Televisa.

Aún sin un acuerdo formal para mantenerse ligado a Televisa, Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció ayer viernes que realizará una gira promocional de su combate ante el cubano Erislandy Lara, programada para el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

Seguramente sin la parafernalia y seguimiento que comúnmente le brinda la televisora mexicana, la gira durará tres días, con inicio el 6 de mayo y final el día 9 del mismo mes.

Según el comunicado enviado por los promotores del combate, las sedes pactadas para las vistas son Los Ángeles, San Antonio y Nueva York, así como Puerto Rico. Donde se realizan diversos actos con entrada abierta a todo público.

El Canelo es exmonarca mundial superwelter del CMB y la AMB, mientras que Lara  es actual campeón mundial suerwelter de la AMB; lo que ha generado fuerte interés por observar este combate.

El pleito se calentó luego de que el caribeño se presentara en la conferencia posterior al combate que Álvarez sostuvo el mes pasado con Alfredo ‘Perro’ Angulo para retarlo y señalarlo como “un producto creado por la televisión”.

Sin embargo en esta ocasión el Canelo, parece, no contará con el apoyo de Televisa, ya que aún se mantiene molesto por los comentarios publicados en su contra por una revista propiedad del consorcio televisivo.

Erislandy Lara

En entrevista otorgada la semana anterior a la cadena ESPN, Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, reveló que el problema que hubo entre Saúl y Televisa no tiene qué ver concuestiones legales o de derechos de transmisión, sino con lo que se publicó en la revista.

"Canelo y Óscar (de la Hoya) han hablado al respecto y no sé mucho, pero sí sé que si la revista saca una publicación en la que se retracte y ofrezca disculpas, las cosas estarían bien", señaló Richard a ESPN.

Stephen Espinoza, vicepresidente de Showtime Sports, empresa responsable de la transmisión, también señaló al reportero Salvador Rodríguez de ESPN que “es imposible que una pelea del Canelo no sea transmitida en México”, con lo que adelanta la posibilidad de que se logre un acuerdo entre ambas partes.

Y mientras la situación televisiva se soluciona, los peleadores estarán el 6 de mayo en Los Ángeles, un día después en San Antonio, Texas; el jueves 8 en Nueva York y finalmente el viernes 9 en Puerto Rico.


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