sábado, 17 de mayo de 2014

EN LA EURO

Luego de eliminar al Barcelona, Real Madrid va por otro título este domingo

José Luis Ayala / Joslar Sport

Sergio Rodríguez, la carta fuerte del Madrid. 

Sí, el equipo “merengue” disputará este domingo la obtención de una nueva corona, solo que no es dentro de las ligas europeas de futbol, sino en las duelas, donde se medirá ante Maccabi Electra de Tel Aviv en la final del Final Four de la Euroliga de Basquetbol.

El encuentro se realizará en el Mediolanum de Milán y a él el conjunto madridista llega luego de haber dejado sembrado en el camino al conjunto de Barcelona, mientras que Maccabi lo hace tras vencer de manera sorpresiva al CSKA de Moscú, que ayer por la noche dejó escapar una ventaja de 15 puntos, que sostenía al inicio del último cuarto, para ser eliminado.

El Madrid repite en el duelo final, donde el año anterior fue superado en Londres por el Olympiacos griego, y lo hace de manera espectacular luego de haber apabullado al eterno rival en la ronda semifinal, el Barcelona, con pizarra contundente de 62-100. Esto, con un baloncesto calificado en España como “coral”, liderado por Sergio Rodríguez (21 puntos y 6 asistencias) y el ala-pivote Nikola Mirotic (19 puntos).

El Madrid, que cuenta con Rodríguez como MVP de la temporada y que de ganar mañana, posiblemente también será premiado como Jugador Más Valioso de la Final Four, disipó con el triunfo ante los azulgrana, todas las dudas sobre una posible caída en su ritmo de juego.

Bajo el mando de Pablo Laso, que nunca ha logrado llevar a algún equipo a la obtención de la Euroliga, el conjunto blanco saldrá como amplio favorito para este encuentro.
Maccabi Electra por otro festejo. 

El Real Madrid suma 60 victorias en el año y ésta será su final 16 en la historia, tercera bajo el formato de Final Four. De obtener el triunfo será la novena ocasión que logran alzarse con éste título, con lo que refrendará su condición de máximo ganador en el basquetbol del Viejo Continente.

Del otro lado, el Maccabi ha sufrido en cara ronda, pero se las ha arreglado para poder alcanzar este último reto.
Madrid en su gloria.

“El israelí es un equipo tan irregular como sorprendente, con una baloncesto poco ortodoxo, sin ningún jugador de primera línea, que vive de la inspiración de jugadores como Ricky Hickman o el propio Rice en los duelos de uno contra uno, la racha de Blu desde la línea de 6,75 y la casta de hombres como Alex Tyus y Sofoklis Schortsanitis en la 'pintura' es lo que los ha mantenido vivos”, es la descripción del equipo que hacen los analistas más renombrado de la Euro.

Para el Maccabi ésta es su 13 aparición en fase final y busca lo que sería su quinta corona europea de basquetbol.

Se dice que aunque el Real Madrid es el favorito, el Maccabi contará con el factor cancha a favor, pues se espera que la marea amarilla de aficionados abarrote estadio milanista, con una cifra no menos a los 10 mil aficionados, contra los solo mil que se espera habrá del Madrid.

Durante la temporada ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, en las que el resultado favoreció a los “merengues”, aunque de manera apretada, en la primera por 74-78 y en la segunda con pizarra de 76-77.

Así pitará la afición del Maccabi Electra de Tel Aviv la arena italiana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario