domingo, 8 de septiembre de 2013

Domina Tigres arranque de lingerie football
José Luis Ayala


Con una actuación de dos anotaciones personales de la quarterback América Peña, Tigres de Bengala se adjudicó la victoria en el duelo inaugural de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Lingerie Football (LMLF), al vencer por 25-15 al conjunto Hunters de Guadalajara.

De esta manera el equipo capitalino debutó de forma triunfal, en lo que es su primera incursión dentro de esta modalidad del futbol americano femenil y la propia liga, mientras que Hunters no logró imponer su experiencia para vencer al conjunto de azul y oro. Las tapatías son uno de los equipos fundadores de la LMLF y por ello iniciaron el duelo como favoritas.

“Hoy ganamos gracias al esfuerzo realizado todos los días en los entrenamientos, esto nos dice que sí podemos soñar con el campeonato y no dejaremos de trabajar para lograrlo”, fue la sentencia emitida por América luego del triunfo.

El duelo se desarrolló este sábado en casa de Tigres de Bengala, el estadio ‘Látigo’ Gerner, en la Ciudad de México, por lo que el viaje también pudo haber sido un factor que influyó en el desempeño de las integrantes de Hunters.

“No esperábamos un equipo tan complicado, pero en realidad jugamos contra nosotras mismas, fuimos individualistas y no jugamos como equipo, pero esto no da pauta para pensar que todos nuestros resultados serán iguales, esto nos servirá para corregir los errores y motivarnos para salir por el triunfo en los partidos que restan”, señaló de manera enfática Nataly Romero, corredora de Hunters y miembro del consejo directivo de la LMLF.

El encuentro inició con la primera sorpresa para Hunters, desde su primer ataque, ya que la defensiva capitalina provocó un safety que abrió el marcador con los primeros dos puntos de la temporada (2-0).

Luego de un nuevo despeje de la tapatías, el segundo ataque felino culminó con una carrera de 28 yardas, para la primera anotación de la tarde de América, quien porta el número uno en el uniforme (8-0).

Ya en acciones del segundo cuarto y con Hunters descontroladas, la segunda anotación de Tigres de Bengala se presentó mediante un escape hasta la zona de anotación, en esta ocasión en carrera de 10 yardas, de la misma América Peña, y con el extra de Elsie Meade, la pizarra se colocó en en 15-0.

“Anotar se siente muy bien, pero no pensé que podría hacerlo tantas veces y de esta manera en mi primer juego”, reconoció la joven América, quien a pesar del buen nivel mostrado sobre el emparrillado no cuenta con experiencia previa dentro de la modalidad equipada.

La segunda mitad abrió con una reacción del equipo de Guadalajara, que mediante un acarreo de 10 yardas de Mara Padilla, logró recortar la distancia en el marcador al obtener sus primeros seis puntos del partido (15-7).

Un nuevo safety incrementó la ventaja de Tigres de Bengala (17-7), pero un descuido permitió que Padilla volviera a marcar unidades, en carrera de cuatro yardas, para el 17-13.

Con el reloj a punto de terminar, Hunters armó un ataque que parecía las llevaría a una nueva anotación, pero Blanca Meneses robó un balón al aire para regresarlo 10 yardas y obtener así una nueva ventaja en el marcador de 23-13.

El cierre del encuentro se dio con ambas ofensivas empeñadas en ingresar el balón a la zona final, pero fueron las defensivas las que lograron los últimos puntos del partido al provocar dos safetys, uno por bando, y decretar así el marcador final de 25-15, con lo que se firmó el arranque oficial de la temporada.

La segunda jornada para Hunters se dará al recibir a Sunrise Fighters, mientras que Tigres de Bengala deberá viajar a Guadalajara para medirse ante Valkirias la próxima semana.


“Hoy ganamos gracias al esfuerzo realizado todos los días en los entrenamientos, esto nos dice que sí podemos soñar con el campeonato y no dejaremos de trabajar para lograrlo”. América Peña, quarterback. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario