domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Por qué los Auténticos no fueron a la ceremonia de premiación?

José Luis Ayala / Joslar Sport


Sin lugar a dudas la mala nota dentro del duelo de “Campeón de campeones”, jugado el pasado viernes en Monterrey entre los Auténticos Tigres y los Aztecas de la UDLAP la dieron los felinos regios, ya que una vez finalizado el encuentro y concretada su derrota se negaron a asistir a la ceremonia de premiación.

Una simple cuestión de forma, que en política, relaciones sociales y lucha de egos podría ser traducida como “cuestión de supuesto fondo” fue la causa para que el equipo de la UANL se negara a estar presente en la entrega de trofeos.

Y es que, aunque no lo dijeron de manera oficial, los directivos de Auténticos Tigres dieron la orden de no recoger el trofeo ni estar presente al momento de que los Aztecas fueran premiados solo porque la leyenda de los trofeos, que en esta ocasión aportó Conadeip, decía “Campeón nacional” y “Subcampeón nacional”, lo que molestó al equipo norteño.

“Nosotros ya somos campeones nacionales (ONEFA) y este juego solo define un tazón, no una temporada”, señaló el head coach de los Auténticos, Antonio Zamora, a uno de sus directivos.

Es así que una simple cuestión de nomenclatura evitó que los jugadores de la UANL acudieran a recibir un trofeo que, a pesar de la derrota, los ubica en un lugar de privilegio dentro de esta campaña, ya que lograron el título de ONEFA para poder estar presentes en dicho encuentro.

La actitud mostrada por los directivos y parte del staff de Auténticos Tigres fue altamente cuestionada por quienes permanecieron hasta el final del acto en el estadio Gaspar Mass, que contó con una asistencia superior a las 14 mil personas, ya que no solo se negaron a estar presentes en la ceremonia, sino que además, desmontaron el templete que para dicho acto se había ya montado y decidieron alejarse del espacio para realizar de manera apartada su charla final.


“No hay duda de que en este momento ustedes son el mejor equipo de México”, fueron las palabras que Raúl Rivera, presidente de ONEFA, manifestó a los Aztecas UDLAP al momento de entregarles el trofeo de ganador en el duelo de campeones que por primera ocasión se realiza dentro del futbol americano colegial en México.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario