martes, 21 de junio de 2016

Muestra Auténticos Tigres avances notorios 
Joslar Sport Nuevo León


Tras finalizar sus pruebas físicas de velocidad y fuerza para todos y cada uno de los jugadores de liga mayor en Auténticos Tigres, su head coach, Juan Antonio Zamora, se mostró satisfecho ya que la mayoría de los jugadores mejoraron las marcas que tuvieron en la fase anterior.

Tigres realizó por espacio de ocho días las pruebas de velocidad y gimnasio, en donde los más de 100 jugadores que aún conforman el roster demostraron que tanto mejoraron con respecto a las marcas anteriores, lo que a final de cuentas dará como resultado un equipo más ágil, rápido y con mayor fortaleza que el del año pasado.

“En base a estas pruebas podremos determinar quien continúa en el equipo, además del aspecto académico que es nuestro primer parámetro para definir a los jugadores que defenderá nuestros colores”, explicó el coach Zamora.

Desde la llegada del nuevo entrenador al programa la Auténticos Tigres los cambios o innovaciones han sido frecuentes, y en esta ocasión para la realización de las pruebas físicas y atléticas se tomó la experiencia y capacidad del maestro Enrique Carranza.
“Él (Enrique Carranza) es subdirector de la Facultad de Organización Deportiva y junto con su equipo de trabajo nos está apoyando para que de manera científica se puede elevar la potencia y velocidad de los muchachos  mediante pruebas de laboratorio y metodologías bien comprobados Además está de la mano con nuestro preparados físico, por lo que con su apoyo y experiencia tendremos mejores atletas en el equipo”, destacó el coach Zamora.

Este programa se trabaja desde febrero pasado, en donde se cambiaron algunos aspectos de preparación en el gimnasio y campo, por lo que los resultados  se han mejorado conforme se ha ido avanzando en la pretemporada, de tal manera que Tigres será un conjunto muy fuerte y rápido.

Para su entrenador el resultado de esta fase arrojó buenos dividendos, pese a que los 12 jugadores que fueron al Mundial Universitario dejaron un poco el gimnasio, pero mejoraron en su velocidad con los entrenamientos que tuvieron con la selección mexicana.

“Ellos (seleccionados) mejoraron mucho su velocidad, mientras que algunos muchachos que teníamos lesionados, ya con este programa se recuperaron muy bien y en menos tiempo”, añadió el coach de los Auténticos.

En total, comentó Zamora, de loa 107 chavos que hicieron las pruebas, la gran mayoría mejoró y no se quedaron estancados, por lo que eso nos dificulta, si de alguna manera se le puede llamar a esto, ya que ahora el seleccionar a los mejores 75 u 80 jugadores de nuestro equipos será más complicada, pero eso ya es trabajo de nosotros los coaches.


Tigres entrará en un receso tras el término de esta fase y regresan al campo de entrenamiento el 4 de julio para ya no parar, pues el 29 del mismo mes tienen su primera práctica en conjunto ante los Toros Salvajes de Chapingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario