domingo, 15 de diciembre de 2013

Triunfo de los Mediáticos en Tazón del Barro
Yukari Hori y José Luis Ayala
Fotos: Cortesía
 
Mediáticos en la foto oficial luego del triunfo.

En duelo desarrollado sobre el emparrillado del Estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez, el equipo conformado por los representantes de los medios de comunicación se llevó la victoria dentro de la edición 2013 del Tazón del Barro, donde logró superar al representativo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), por pizarra de 6-8.

Bajo el apoyo de la propia UNAM, la Federación Mexicana de Futbol Americano y la empresa CD Pro, este ya tradicional encuentro reunió a más de 70 comunicólogos dentro del terreno de juego, para dar continuidad a una tradición nacida a finales de los años 50’s del siglo anterior.

Los Pumas del STUNAM abrieron el marcador, desde las primeras acciones del primer cuarto, luego de que varios errores de la defensiva mediática permitieron que el jugador número 87 del conjunto de azul y oro lograra ingresar a las diagonales luego de recibir un pase de poco más de 20 yardas.

A pesar del fallecimiento de Mario Coronado su planilla apoyó el encuentro.
A pesar de tratarse de un encuentro fraterno, en el que ambos equipos se reunieron por el simple placer de reencontrarse con los amigos y revivir la emoción que brinda el utilizar casco y hombreras  sobre un emparrillado, las acciones se desarrollaron con amplia intensidad a lo largo de los cuatro periodos.

Luego de aquella primera anotación las defensivas fueron las unidades dominantes sobre el terreno de juego y aunque por un lapso de tres cuartos se presentaron espectaculares y efectivas jugadas, la zona de anotación no abrió sus puertas sino hasta el último periodo.

Con poco menos de tres minutos restantes en el reloj de juego, los Mediáticos, nombre que distingue al conjunto que en esta ocasión vistió de blanco, entraron con ánimos al empastado y con pase del quarterback titular de los últimos años, Aarón Soriano (número 88 y comentarista de Fox Sports) hacia el número seis, Alejandro Zenteno (comentarista de TDN), lograron colocarse en la yarda 40 del terreno enemigo.

Una serie de acarreos efectivos permitió a los comunicólogos colocar el balón dentro de la zona roja y luego de un efectivo engaño de carrera, Soriano lanzó un pase que Icarus Espinoza (13) logró completar dentro de la zona de anotación para marcar los seis puntos que empataron el encuentro.

Habilidad y entrega por parte de los Pumas STUNAM.
Con los ánimos en plena ebullición dentro de ambas escuadras y ya con menos de dos minutos efectivos de juego, Soriano logró escapar a la presión defensiva y mediante un envío hacia el costado izquierdo de la zona final conectó con Rodolfo ‘Negro’ Ruiz (número 32 y comentarista de detocho.tv) para hacer efectiva la conversión que sumaba dos puntos más a la causa de los Mediáticos, lo que colocó la pizarra en 6-8.

El sindicato contó con un par de jugadas más para intentar dar la vuelta a l marcador, pero el tiempo se consumió sin que lograran avanzar el ovoide más allá de su propia yarda 20, lo que decretó el triunfo de los comunicadores.

De esta manera se emparejó la serie entre ambos equipos, ya que el año anterior ambas escuadras disputaron este tazón, con triunfo en aquella ocasión para los Pumas STUNAM.

Como parte de las tradiciones del futbol americano en México, este año los Mediáticos contaron una madrina que representó el espíritu deportivo de la escuadra. Se trató de Gamis Meade, capitana del equipo Tigres de Bengala de la Liga Mexicana de Lingerie Football.

El apoyo logístico del evento corrió a cargo de Aarón Soriano y en representación de quienes hicieron posible su realización, se contó con la presencia de Jorge Orobio, presidente de la federación.


El entrenador del equipo de los comunicadores fue el reportero Edgar Mendoza, de Grupo Radio Centro, quien en diversas ocasiones ha participado como jugador de línea, pero que para esta edición no pudo equiparse debido a una lesión que ha disminuido su rendimiento.

Nada como festejar el triunfo.
Gamis Meade, la madrina del encuentro.
Extraordinario preteto para reunirse con los amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario