jueves, 28 de enero de 2016

Cam Newton recibió lección  a la mexicana

José Luis Ayala / Joslar Sport


No hay duda de que la “gran figura” de lo que será el Super Bowl 50 es hasta ahora el quarterback Cam Newton, un hombre que gracias a su carisma y talento ha revolucionado la ofensiva de las Panteras de Carolina, un hombre que durante su etapa colegial probó el sabor de la derrota ante los Borregos Monterrey y que fue víctima de un robo de balón por parte de un esquinero mexicano.

Fue el 22 de agosto de 2009, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey viajaron a Brenham, Texas, para medirse en pretemporada ante los Bucaneros de Blinn College, equipo en el que militaba Newton, tras haber sido excluido de la Universidad de Florida por robar una computadora.

Era la pretemporada para los ‘Borregios’ y el destino marcó que aquel día el equipo mexicano brindara una lección al futuro ganador del Trofeo Heisman y posteriormente campeón colegial invicto con la Universidad de Auburn.

De inicio el duelo parecía que sería cerrado, pero al final el marcador habló de un claro dominio del conjunto regiomontano sobre el estadunidense. La pizarra culminó con dígitos de 35-14 en favor de Borregos Monterrey.

Durante el partido Newton participó solo en cuatro series ofensivas y en ellas logró lanzar dos pase de anotación, pero también sufrió una intercepción que a la postre definió el encuentro.

El esquinero Sergio Cantú fue quien robó el balón al aire y al propio Newton, por lo que ante la proximidad del Super Bowl, donde Carolina enfrentará a los Broncos de Denver, el también seleccionado nacional durante el Mundial Senior de 2011 describió aquella jugada en entrevista con Multimedios.

"Era una cobertura de zona donde el linebacker se abría hacia su asignatura que era el número 2. Cam Newton lanzó un pase atrasado y afortunadamente estuve en el lugar correcto, en el momento indicado para quedarme con ese balón", explicó Cantú.

Entre risas el jugador mexicano señaló también que cada vez que ve jugar a Cam recuerda aquella jugada e incluso la plática a quienes lo acompañen: “hay gente que no me cree, pero yo siempre cuento como fue esa jugada y aún la disfruto”.

Fue así como los regiomontanos mostraron al ahora monarca de la Conferencia Nacional el significado de caer ante un equipo mexicano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario