sábado, 5 de diciembre de 2015

México rompió una mala racha y triunfa en el Tazón Azteca

José Luis Ayala / Joslar Sport


Una sobresaliente actuación de su unidad defensiva y el efectivo estreno del pasador David Orozco, se conjuntaron para cimentar el triunfo de la Selección ONEFA, por 17-14, sobre los American Eagles dentro de la Edición XLII del Tazón Azteca, realizado este sábado en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México.

Orozco, quarterback de los Leones Cancún, se estrenó como seleccionado nacional con una actuación de un pase de anotación y un acarreo personal que aportó seis puntos más y así logró convertirse en el primer jugador seleccionados que proviene de un equipo de las conferencias inferiores de la liga mayor que logra obtener el premio al Jugador Más Valiosos dentro del Tazón Azteca.

La defensiva mexicana fue comandada por una actuación sobresaliente del dos veces ganador del reconocimiento al Defensivo del Año, Máximo González Sánchez (1), de las Águilas de la U.A. de Chihuahua, quien acumuló 10 tacleadas, con tres capturas contra el QB Mitchel Hendricks (3), quien se alternó en los controles del equipo visitante con quien fue electo el JMV para su causa, Ayrton Scott (5).

El juego inició con una jugada sorpresa que culminó con los primeros seis puntos para la escuadra estadunidense, luego de que Scott realizara un engaño de carrera para luego mandar un pase a Gage Corner (1), quien superó por aceleración al perímetro nacional y así logró meterse a las diagonales para decretar el 7-0.

México tardó en carburar y aunque ya dominaban el encuentro, fue hasta el segundo cuarto que Orozco logró meterse a la anotación con jugada personal de media yarda, para el 7-7.
En el tercer el propio pasador de Cancún sorprendió con un pase rolado a mano derecha con Marcelo González, quien supera la cobertura de uno de los mejores defensivos de las Águilas, Rob Myers (45), para el touchdown que, por primera vez en el partido, pone a Méico arriba en la pizarra, por 14-7.

Un despeje bloqueado por la visita les devuelvió el control territorial, el cual capitalizan a inicios del último cuarto con un pase de 10 yardas de Scott para Michael Vannucci (8), que con el extra del también despejador Alden Haffar (18), vuelve a nivelar la pizarra, 14-14.


Un gol de campo de 48 yardas de Alan Paoli García decretó el marcador final y firmar así el 17-14 con el que la escuadra azteca logró su triunfo 15 dentro del Tazón Azteca y con ello se rompió una racha de seis años sin lograr la victoria en este encuentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario