martes, 17 de febrero de 2015

Ganar a Bolivia “es una obligación”, Leonardo Lavalle

José Luis Ayala / Joslar Sport

Santiago González

Luego de haber obtenido el complimiento de todas las peticiones realizadas para armar la serie Copa Davis que México sostendrá ante Bolivia, del 6 al 8 de marzo, el capitán del equipo mexicano, Leonardo Lavalle, no dudó en afirmar que “ganar es una obligación”.

Esto lo señaló el extenista durante la presentación oficial de la serie, realizada este martes en la Ciudad de México, aunque el evento se realizará en Mérida, Yucatán.

“La realidad es que nos han cumplido con todo lo que solicitamos, nos llevarán a jugar a nivel del mar, para contrarrestar el hecho de que los bolivianos están acostumbrados a jugar en altura; nos colocaron cancha dura y nos permitirán estar concentrados con mucho tiempo de anticipación, por lo que no podemos poner pretextos y debemos ganar esta serie”, afirmó Lavalle.

Sin antecedente previo de haberse enfrentado, bolivianos y mexicanos se medirán en el Club Campestre de Mérida, dentro del arranque de la actividad en el Grupo II de la Zona Americana.

El equipo mexicano estará encabezado por el veracruzano Santiago González, mientras que los visitantes tendrán en Hugo Dellien, raqueta 242 del mundo, a su arma principal.

La escuadra mexicana se complementará con Daniel Garza, máximo rankeado del país (508), Tigre Hank (544) y Miguel Ángel Reyes Varela (647), quien se perfila para ser el compañero de Santiago en la ronda de dobles.

“Los dobles los jugarán Santiago y Miguel, aunque aún podría existir algún cambio, por ahora así los tenemos contemplados. La fortuna aquí es que podremos verlos juntos con mucho tiempo de antelación, ya que nos concentraremos en Acapulco, una vez que culmine el Abierto (Mexicano de Tenis) y de ahí volaremos directo a Mérida”, comentó el capitán.

Finalmente y ante la ausencia en el equipo de César "Tiburón" Ramírez, Lavalle solo señaló que “se trata de un buen jugador, pero me gustaría que hiciera las cosas distintas en el sentido de su preparación, por ahora es lo que puedo decir”.


México viene de perder de manera sorpresiva ante el conjunto de Barbados, por lo que ahora busca recuperar la confianza del público para enfrentar este reto, en el que se espera una asistencia superior a las 4 mil personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario