viernes, 16 de agosto de 2013

La niña ejemplo sobre el emparrillado
JoslarSport

En México y el mundo la participación femenil dentro del futbol americano se incrementa día con día y aunque aún hay quien piensa que este deporte no está hecho  para ellas, una pequeña jugadora es la clara muestra de que cualquier argumento en contra puede ser revertido cuando se juega con pasión y calidad.



Se llama Sam Gordon y así reportó, el año anterior, su existencia el diario ABC de España:

Sam Gordon, la niña de 9 años convertida en estrella de fútbol americano

El vídeo con las mejores jugadas de la pequeña, estrella de un campeonato prebenjamín de Utah, sumó 2 millones de visitas antes de ser retirado

Tiene nueve años y apenas pesa 27 kilos, pero la increíble habilidad de Sam Gordon para jugar al fútbol americano han convertido a la niña en un fenómeno  viral en las redes sociales.

El mito de que el football es cosa de hombres lo intenta derribar Samantha Gordon, conocida

ya como ‘pies dulces’, desde la ingenuidad de su edad. Sam es una estrella en el campeonato prebenjamín de Salt Lake City (Utah) donde compite contra equipos de chicos. 

Su figura ha pasado a tener reconocimiento mundial gracias al vídeo colgado por su padre en YouTube, que recibió más de dos millones de reproducciones antes de ser suprimido.

«Cuando tenía 3 o 4 años jugabámos con mi hijo mayor al fútbol... él intentaba ser un poco duro con ella e incluso a veces intentaba golpearla con el balón, pero ella no se inmutaba», cuenta Ben Gordon, el orgulloso padre convertido en estrella de la televisión por un día. «Ya entonces suponía que iba a tener una mentalidad agresiva», expone.

El fútbol, su deporte favorito

Los números del vídeo colgado por su padre aseguran que Sam ha logrado anotar 35 touchdowns y suma mil 900 yardas, aunque los datos son imposibles de verificar. «El vídeo es real», se justifica el padre, orgulloso porque las imágenes demuestran que la 'renacuaja' es más rápida que sus rivales y tiene una tremenda habilidad para esquivar los intentos de tackleo.

«Es divertido porque todos los niños dicen "guau, es una chica"», cuenta la propia niña en el programa Good Morning America de la cadena ABC, donde conoció Carli Lloyd, jugadora del equipo de fútbol de Estados Unidos medallista en los Juegos de Londres. Aunque sea una estrella una cosa no ha cambiado para Sam: su deporte favorito sigue siendo el soccer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario